viernes, 21 de agosto de 2015

Coco Chanel y sus amigos - Museo Casa Lis - Salamanca

Gabrielle Coco Chanel desarrolló una revolucionaria carrera coincidiendo con el período de modernidad, época en la que se produjeron profundos cambios en el campo del diseño, el arte, la literatura y la música.
Chanel formó parte del movimiento modernista y colaboró estrechamente con protagonistas artísticos como Diaghilev, Picasso, Stravinsky, Cocteau, José María y Misia Sert.
La exposición “Coco Chanel y sus amigos” del Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis de Salamanca muestra una faceta poco conocida de la personalidad de Gabrielle Coco Chanel. A diferencia de otras muestras, en la que se han exhibido los trabajos y diseños creativos de la gran modista del siglo XX, en esta se dará a conocer la relación que estableció con un gran número de artistas de la vanguardia de la primera mitad del siglo pasado, relación que sobrepasó el marco de una serie de contactos más o menos ocasionales. Algunas veces amantes y otras colaboradores o financiadores, los amigos de Coco fueron siempre partícipes de su evolución creativa, como se demuestra en los documentos inéditos de esta exposición.